- Home /
- Datos de la empresa /
- Condiciones de reserva
Para conocer un lugar, ¡solo pruebe la cocina!
La producción de platos en Salento se formó por el encuentro de las poblaciones mediterráneas.
Verduras, legumbres, harinas de trigo y cebada, aceite de oliva, vino con cuerpo, tomates y aromas como albahaca, menta, orégano y tomillo, aromas de paisaje soleado La historia ha contribuido a formar una cocina predominantemente agrícola en el este, donde las incursiones árabes temían y limitaban las actividades pesqueras. Al oeste, en el mar Jónico, la relación con el mar era más serena y el pescado más utilizado en las recetas.
La mesa de Salento es simple y la pureza de los sabores es el motivo principal.
Una cocina que no es pobre, pero felizmente simple, vinculada al ritmo y al momento del trabajo y la economía del campo.
Los "friselle" de cebada o trigo, son un ejemplo, un plato frugal con un sabor inmejorable con una llovizna de aceite de oliva virgen extra perfumado con albahaca, alcaparras y orégano, siempre listo mientras se trabaja en el campo. No te pierdas el simple hojaldre rústico de tomate y mozzarella.
Habas y achicoria, parmesana y "taieddhra", rollos de carne de cordero sagne ncannulate, ciceri e tria y "Turcinieddhri", ambos de origen árabe. Todavía "mejillones piccinne" y "moniceddhi" o caracoles de campo que emergen después de la lluvia y se agrandan con los clásicos colores marrones de la cáscara y el blanco de la membrana que los protege. Tomates secos y conservas de verduras: alcachofas, verduras en escabeche, berenjenas, pimientos, tomates y la tradicional pasta de tomate conocida como "Salsa" que cada familia prepara durante todo el año en verano.
Productos lácteos como giuncata, ricotta de vaca y oveja, primera sal, mozzarella, stracciatella y burrata; quesos típicos sazonados y semicurados, scamorza, caciotta, pecorino di Maglie, ricotta forte ...
Los aromas del matorral mediterráneo evocan un mundo arcaico, traen sabores antiguos; Los vinos típicos que en los próximos años han apoyado la vinificación de muchos vinos del norte y de Europa, desde el Negroamaro hasta el Malvasía o el Primitivo, robustos y generosos.
Postres tradicionales a base de almendras o hojaldre. El famoso Pasticciotto, la inmejorable Cotognata, el "mustazzoli" y la "cupeta". Para Navidad, el pescado de pasta de almendras, el "purceddhruzzi" y el "'ncarteddhrate"; para Semana Santa el cordero en pasta de almendras y la "puddhica".
[moduleplant id = "575"]