Un cuerpo de agua encantador
Durante decenas de metros, el fondo es bajo y el agua es cristalina.
La playa es de arena clara y fina. Con máscara y aletas, puede sumergirse en las aguas transparentes y comenzar a observar el medio marino.
Con 12 tipos diferentes de viviendas , una de Porto Cesareo es una de las más conocidas en el Mediterráneo.
Entre estos también el subtropical.
La Estación de Biología Marina que se encuentra aquí tiene un museo naturalista, parte del Sistema de Museos de la Universidad de Salento.
En el fondo marino de Posidonia, un asentamiento entre los más importantes de todo el Mediterráneo, indicador natural de la calidad del mar. El origen kárstico del territorio forma numerosas cuevas o molinos sumergidos, en las cercanías de "Torre Lapillo", se encuentra con una alta concentración.
Aquí hay esponjas de candelabro centenarias, mejillones de aleta grandes, caballitos de mar (Hippocampus guttulatus) y peces de colores.
El arroyo conocido como el "Strea superficial" es el hogar de la gran esponja cerebral Geodia que vive en un entorno subtropical.
El Área Marina Protegida de Porto Cesareo se divide en diferentes zonas de protección, haga clic en el plan para mejorar la observación.
Zona A
Es un "Área de Reserva Integral", totalmente protegida, solo se permite el monitoreo y la investigación científica ambiental.
Zona B
El "Área de reserva parcial" con la autorización del organismo gestor, la pesca profesional, el baño y las actividades subacuáticas están permitidas con reglas de comportamiento precisas.
Zona C
La C o "Área de Reserva General", permite el anclaje a boyas especiales y pesca submarina.
En los días ventosos, muchas velas y windsurfistas se asoman y se pueden realizar excursiones y actividades de snorkel con botes de apoyo .